Recibe papa Francisco a Barbosa en el Vaticano

news

Redacción | 21 de Enero de 2015 a las 19:39

Ciudad del Vaticano.-Es la primera vez que el sumo pontífice recibe a un líder de la izquierda mexicana luego del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado del Vaticano en la década de los ochenta.



El presidente del Senado, Miguel Barbosa, fue recibido por el papa Francisco en una audiencia general en el Vaticano.


"Esta mañana durante la Audiencia General realizada en el Vaticano saludé al Papa Francisco", escribió Barbosa en su cuenta de Twitter.


Es la primera vez que el sumo pontífice recibe a un líder de la izquierda mexicana luego del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado del Vaticano en la década de los ochenta.


El coordinador perredista de 59 años relató que luego de ser hospitalizado el año pasado debido a la complicación de la diabetes que padece recibió muestras de solidaridad de diversas personalidades, entre éstas del canciller José Antonio Meade, quien se acababa de entrevistar con el papa Francisco.


Dijo que en conversación con el titular de la Cancillería mexicana, se acordó auspiciar un encuentro de tipo privado con el máximo jerarca de la iglesia católica, ante la gravedad de la enfermedad que lo colocó más de una semana en coma y de la cual se encuentra recuperado, ayudado de una prótesis.


"Entonces esta visita es totalmente privada. Uno cuando se encuentra cerca de la muerte piensa que no hay nada más allá. 


Estar en coma es estar en la nada", expresó el legislador, quien aclaró que viaja con sus propios gastos y estará de regreso antes de que inicien los trabajos del periodo ordinario de sesiones, para encabezar la reunión plenaria de su bancada y conducir su segundo periodo como presidente del Senado.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: