Rechazan tarjeta de crédito de Obama

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 21:58

Washington.-El mes pasado la tarjeta de crédito del presidente estadunidense, Barack Obama, fue declinada en un restaurante de Nueva York cuando intentó pagar una cuenta, afortunadamente la primera dama Michelle Obama sacó una tarjeta que pudieron usar.


De primer momento, el mandatario se preguntó si había sido víctima de robo de identidad, porque "resulta ser que al parecer no la uso lo suficiente", dijo Obama el viernes en su declaración frente al Buró de Protección Financiera del Consumidor.


"Ellos pensaron que había alguna especie de fraude", dijo Obama, hablando antes de anunciar un plan del gobierno para fortalecer las medidas de seguridad para tarjetas de débito que transfieren prestaciones federales, como los pagos de Seguridad Social, a millones de estadunidenses.


"Yo estaba tratando de explicarle a la camarera: 'No, de veras pienso que he estado pagando mis cuentas''', dijo el mandatario.


El robo de identidad es un problema creciente y se estima que unos 100 millones de personas han sido afectadas por problemas de seguridad en el último año en tiendas minoristas como Target y Home Depot.Empleados en Estela, el restaurante de Nueva York donde Obama cenó el 24 de septiembre cuando participaba en la Asamblea General de la ONU, dijeron que no podían hablar del asunto de la tarjeta de crédito.


Hasta el momento, ni las autoridades financieras, ni la Casa Blanca, han informado acerca de la razón por la cual la tarjeta de crédito del mandatario estadunidense no fue aceptada en el restaurante de Nueva York.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: