Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Rechaza 'Ruby' responder a fiscales
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 337      
   

Roma.-La marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, compareció hoy ante la fiscalía de Milán que investiga los presuntos pagos millonarios que le habría hecho el ex primer ministro Silvio Berlusconi para “comprar su silencio”, pero no respondió a las preguntas de los magistrados.




Según medios locales la marroquí y su primer abogado, Lucía Giuliante, se avalaron de la facultad de no responder, prevista por la ley italiana, durante el interrogatorio en el que se intentó aclarar la presunta riqueza de la chica.



Los fiscales indagan a Ruby, a Berlusconi y a otras 43 personas por supuestos testimonios falsos y corrupción en actos judiciales durante dos procesos precedentes.



En el primero, concluido en julio del año pasado, la Corte Suprema absolvió a Berluscioni de las acusaciones de abuso de poder y prostitución de menor, por las que en un juicio precedente había sido sentenciado a siete años de prisión.



En el segundo proceso los ex asistentes del ex jefe de gobierno, Nicole Minetti, Lele Mora y Emilio Fede, fueron condenados por el Tribunal de Apelaciones de Milán a penas de entre cinco y siete años por inducción a la prostitución, ya que reclutaban a mujeres que tenían relaciones con Berlusconi.



El nuevo caso, que está en fase instructoria y llevaría a la apertura del llamado proceso “Ruby ter”, hipotiza que el ex primer ministro corrompió a testigos de los otros procesos para que no revelaran la verdad sobre su relación con Ruby cuando ella era aún menor de edad.



En particular los magistrados investigan si efectivamente la chica recibió entre cuatro y cinco millones de euros para que dijera que nunca mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi.



Según la investigación, coordinada por el fiscal Pietro Forno, con una parte del dinero recibido de Berlusconi, Ruby, al lado de su ex novio, Luca Risso, habría invertido en algunos negocios en México, en particular en un restaurante y en una fábrica de pasta para sopa en la localidad caribeña de Playa del Carmen.



Para conocer detalles de las actividades económicas de la marroquí, la autoridad judicial italiana ha pedido la colaboración de la justicia mexicana, aunque la cuestión ha sido tratada con la máxima reserva y discreción.



Los fiscales esperan concluir la investigación en las próximas semanas, lo que abriría las puertas a un nuevo proceso contra Berlusconi.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES