Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Agosto del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Rechaza Merkel “cierre” de fronteras
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 450      
   

Berlín.-La UE debe ser "solidaria" ante el flujo de migrantes sin precedentes y rechazar la idea de un "cierre" de las fronteras, estimó el jueves la canciller alemana, Angela Merkel, antes de una cumbre del bloque en Bruselas.



La canciller alemana hoy que no cerrará las fronteras ante la llegada diaria de miles de refugiados pese a la creciente presión dentro de sus propias filas y defendió la decisión de endurecer la generosa política de asilo de su país. 



Frente a la crisis migratoria, "hace falta una Europa solidaria, cualquier otra opción está abocada al fracaso", declaró ante la Cámara de Diputados en Berlín. 



"Un cierre (de las fronteras de Europa) es una ilusión en el siglo XXI", lanzó Merkel, blanco de crecientes críticas en su país por su política de apertura con los migrantes.La canciller estimó además que la UE debe ayudar a Turquía a vigilar mejor sus fronteras puesto que el espacio marítimo entre Turquía y Grecia está actualmente en "manos de los traficantes".



La mayoría de migrantes y refugiados que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio llegan a Europa por Grecia, transitando luego por los Balcanes en dirección Europa occidental y del norte.



Más de 710 mil migrantes entraron en la Unión Europea entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, según cifras publicadas el martes por la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex.



Alemania espera recibir hasta un millón de migrantes para el conjunto del año, un récord en Europa.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES