Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Recaudará Los Ángeles fondos para ayudar migrantes
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 285      
   

Washington.-El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti inició la campaña Step Forwad L.A. (Colabora Los Ángeles) para recaudar 10 millones de dólares para apoyar a migrantes que no puedan pagar el costo del proceso de solicitud para evitar su deportación.



El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció este viernes el inicio de una campaña para recaudar 10 millones de dólares que se destinarán a organizaciones que ayudarán a procesar solicitudes de migrantes que se amparen a los planes de suspensión de deportación del presidente Barack Obama.


La campaña llamada Step Forwad L.A. (Colabora Los Ángeles) ayudaría a las organizaciones comunitarias a procesar algunas de las solicitudes podría haber en el área de Los Ángeles.


"Queremos ser un modelo", dijo Garcetti, tras informar sobre la campaña a unos 150 activistas y filántropos en un foro en el que participaron el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Antonia Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria de California.


Jóvenes migrantes que viven en el país de manera ilegal podrán solicitar, a partir del 18 de febrero, que sus procesos de deportación sean suspendidos a través de un plan anunciado el año pasado por Obama. 


Otro grupo, de padres migrantes, también podrá solicitar este beneficio probablemente a partir de mayo.


La campaña ya cuenta con cinco millones de dólares prometidos, dijo Hernández, cuya organización lidera el esfuerzo junto con el Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles, una organización no lucrativa que recauda fondos para programas municipales que necesitan recursos adicionales.


"(La campaña) va a necesitar mucho más recursos que esto. Esta es una tarea costosa", dijo Hernández.


Los fondos comenzarán a ser entregados a partir del próximo mes, cuando la fundación dé un millón de dólares a organizaciones comunitarias, agregó Hernández.


Los migrantes que no puedan pagar el costo del proceso de solicitud, menos de 500 dólares, podrán pedir prestado ese dinero de un programa que también estará disponible, agregó.


"Creemos que este es el primer paso para tener una reforma de migración" , añadió Hernández.


El anuncio ocurrió un día después de que Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, visitó Los Ángeles como parte de una campaña nacional para destacar la importancia de la inscripción de migrantes a los planes de Obama.


Mayorkas dijo que animar a la gente a inscribirse no tenía intenciones políticas.


"No es por razones políticas, que mientras más personas se inscriban, más probabilidades de reforma migratoria. Eso no es así. Este es un plan que creamos para que la gente salga de las sombras y queremos que lo aproveche. 


Es por el beneficio de la gente y de la comunidad" , manifestó Mayorkas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES