Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Rebeldes golpean y disparan contra manifestantes
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 333      
   

Yemen.-Testigos dijeron que los rebeldes detuvieron a varios manifestantes que protestaban en su contra y que alrededor de 10 personas fueron heridas.



Rebeldes chiís que controlan la capital de Yemen obligaron a retroceder a decenas de personas que protestaban contra ellos en las calles el miércoles, disparando al aire y golpeando a manifestantes con bastones y cuchillos.


La violencia resaltó la volatilidad en Yemen, luego que el presidente renunciase la semana pasada bajo presiones de los rebeldes, conocidos como hutis, que le habían colocado bajo arresto domiciliario y demandado una mayor participación en el poder.


Testigos dijeron que los rebeldes detuvieron el miércoles a varios manifestantes y periodistas y que alrededor de 10 personas fueron heridas. 


El periódico yemení Source Online dijo que uno de sus periodistas había sido arrestado por los hutis, pero dejado en libertad más adelante.


Los rebeldes tomaron Saná en septiembre y la semana pasada colocaron bajo arresto domiciliario al presidente, el primer ministro y altos miembros del gabinete, lo que llevó a la renuncia.


Desde entonces, protestas contra los hutis se han realizado en diversas partes del país. 


Los rebeldes detuvieron a decenas de manifestantes y periodistas el lunes y oponentes de los hutis han pedido su libertad como gesto de buena fe.


El miércoles, el líder de los hutis llamó a "una transferencia pacífica del poder" luego que sus fuerzas dejasen en libertad a un asesor presidencial cuya captura había desatado una violenta escalada que llevó a la renuncia del gobierno.


Abdel-Malek al-Huti pidió una reunión en Saná el viernes para trabajar hacia una solución de asuntos políticos y de seguridad. Prometió además combatir a "anarquistas".


La nueva crisis en Yemen ha sumido el empobrecido país más profundamente en el caos y lo ha llevado más cerca de una división sectaria y tribal. 


La violencia y el vacío de poder han causado además preocupaciones sobre la capacidad de Estados Unidos de seguir atacando a la rama yemení de al-Qaida, que Washington considera la más peligrosa en el mundo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES