Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Quienes eran las víctimas del vuelo MH17
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 434      
   
Una monja, un atleta, familias completas o activistas internacionales. Son algunos de los pasajeros que volaban en el vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania. 80 eran niños. La compañia ha publicado la lista de pasajeros. Los 298 fallecidos procedían de 12 lugares diferentes. 

Sus historias están siendo compartidas en línea, en medios tradicionales y por parte de los amigos y los seres queridos de los pasajeros a bordo del Boeing 777 que viajaba de Ámsterdan a Kuala Lumpur.

Cuarenta y tres eran de Malasia, incluyendo 15 tripulantes y 2 niños; 27 eran de Australia; 12 eran de Indonesia; 10 eran del Reino Unido, incluyendo uno con doble nacionalidad Reino Unido-Sudáfrica; cuatro eran de Alemania; cuatro eran de Bélgica, tres eran de Filipinas; y uno de Canadá. Además había un neozelandés y un estadounidense con doble nacionalidad EU-Holanda.

Quinn Lucas Schansman, EU

Quinn Lucas Schansman iba a bordo del vuelo malogrado, dijo el viernes el presidente Barack Obama.

Schansman, de 19 años, tenía doble nacionalidad EU-Holandesa. Nació en Nueva York cuando su padre trabajaba en la embajada holandesa, según explicó su abuelo Ronald Schansman a la cadena afiliada a CNN, KYW.

LEER: "Parece la mayor escena del crimen en el mundo"

Era un ávido jugador de rugby, que estudiaba de la Escuela Internacional de Negocios – Hogeschool de Amsterdam y se dirigía a Indonesia de vacaciones con su familia. "Era muy animado, y todos le echaremos de menos", dijo su abuelo.

"Como abuelo, sólo esperaba que ninguno de mis hijos o mis nietos se fueran antes que yo y ahora ha sucedido". La última vez que vio a su nieto fue cuando cumplió 18 años el año pasado.
 
Karlijn Keijzer 

Karlijn Keijzer, de 25 años, era una deportista de élite, campeona de Amsterdam de remo que había mostrado mucha pasión y liderazgo en los Estados Unidos como miembro del equipo de la Universidad de Indiana en Bloomington.

La rubia estudiante de química de sonrisa contagiosa iba a reunirse con un equipo de amigos, muchos de los cuales se acordarán de ella para toda la vida.

Sus logros incluyen la competición en el Campeonato de Europa Junior de Remo en 2006 y el Campeonato Júnior de Remo de la Humanidad en 2007.

Andrei Anghel 

El padre del estudiante de medicina canadiense Andrei Anghel, de 24 años, dijo a The Canadian Press que su hijo iba rumbo a sus vacaciones en Bali, informó CTV. La policía de Durham Regional fue quien dio la triste noticia al padre, según el informe.

Anghel – procedente de Ajax, Ontario – se matriculó en la Universidad de Waterloo, antes de mudarse a Rumania para la escuela de medicina, informó CTV.

LEER: "¡Por si desaparece, así es como se ve (el avión)!"

Sor Filomena Tiernan 

Una profesora de 77 años, y monja católica, la hermana Filomena Tiernan, también iba en el vuelo, de acuerdo con la escuela Bay Kincoppal-Rose del Sagrado Corazón de Australia. El director de la escuela describe a Tiernan como "maravillosamente sabia y compasiva".

John Alder y Liam Sweeney 

En Reino Unido, el equipo de futbol Newcastle United anunció que dos de sus "seguidores más leales", John Alder y Liam Sweeney, habían muerto a bordo del avión.

Los dos eran seguidores del Newcastle de toda la vida. Sweeney se ofreció como voluntario en los autobuses de los fans cuando jugaban fuera de casa, y los dos eran muy conocidos para los miles de aficionados y el personal del equipo, según dijo el club a Sky Sports. Ellos iban rumbo a Nueva Zelandia para acompañar al equipo en una gira.

Joep Lange 

Un investigador muy respetado y experto en SIDA rumbo a la Conferencia Internacional sobre el SIDA que comenzará este fin de semana en Melbourne, Australia.

El prominente científico holandés Joep Lange fue un pionero en la investigación del VIH y expresidente de la Sociedad Internacional del Sida, que organiza la conferencia.

"Él era un científico verdadero, pero por otro lado tenía el corazón de un activista. Él era bastante atrevido y un poco perturbador", dijo Albert Wu, profesor de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Wu había ayudado Lange planificar la conferencia de 1991 sobre el sida.

Lange "fue uno de los primeros en abogar por la difusión de los medicamentos contra el VIH para África," dijo Wu.

En ese momento, el medicamento no se estaba entregando a causa de problemas de refrigeración. "Me dijo: 'Si Coca-Cola puede ofrecer bebidas frías a África, ¿por qué no podemos entregar medicamentos para el VIH? Y ayudó a que ocurriera", dijo Wu.

En un comunicado, AMFAR, la Fundación para la Investigación del sida, dijo que la muerte de Lange era "una profunda pérdida para la comunidad global de salud del VIH / sida".

"Joep Lange era una presencia destacada en la lucha contra el sida desde el comienzo de la epidemia y un maravilloso amigo, colega y maestro", dijo el CEO de Anfar Kevin Robert Frost.

"Él inspiró a legiones de investigadores del sida, trabajadores de la salud y activistas y fue una inspiración para mí personalmente. Lo extrañaremos profundamente".

Glenneth Thomas 

La Organización Mundial de la Salud confirmó que su empleado Glenneth Thomas estaba a bordo y se dirigía a la conferencia. 

En un comunicado, la OMS expresó sus condolencias a los familiares de Thomas, amigos y colegas, y citó a su hermana gemela diciendo "él murió haciendo lo que amaba".

Muhammad bin Afif Tambi

Muhammad bin Afif Tambi, de 19 años, acababa de terminar su investigación en construcciones en ambientes naturales y se había matriculado para estudiar una licenciatura en arquitectura en agosto, según un comunicado publicado en la página web de la Universidad de Malasia Taylor.

"Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia de Muhammad Afif en estos momentos difíciles, y nuestros pensamientos y oraciones a todos los pasajeros a bordo MH17 vuelo", dijo el comunicado.

Nick Norris y sus tres nietos

Para algunos miembros de la familia, el consuelo llegó al saber que Nick Norris de Australia murió mirando a sus tres nietos, Mo, Evie y Otis Maslin.

"El que él estuviera con sus nietos hasta el final, cuidando de su familia, es tal vez una forma de ver la fuerza que él imprimía a todo", dijo su sobrino, Matt Jones.

Jones dijo que su tío, que estaba llevando a los niños con sus padres, era un hombre de familia, ex oficial del ejército y propietario de una empresa de consultoría.

Pero la pérdida de sus tres nietos – Mo, 12, Evie, 10, y Otis, 8 – "es el verdadero corazón de esta tragedia, el robo de esas vidas inocentes", dijo Jones.

Tessa van der Sande

El activista de derechos humanos se dirigía a Indonesia de vacaciones.

Tessa van der Sande, de 27 años, trabajaba para Amnistía Internacional. "Nos solidarizamos con su novio, amigos y familiares", dijo la organización en un comunicado.

INFORMACIÓN:

Sábado 17 de Julio de 2014 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES