Putin responsabiliza a Ucrania de caída de avión

news

Redacción | 17 de Julio de 2014 a las 22:14

Putin responsabiliza a Ucrania de caída de avión; EU dice que fue derribado.
Rusia.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que la responsabilidad de la caída del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo en el este ucraniano es responsabilidad de Ucrania.


"Sin lugar a dudas, el Estado en cuyo territorio ocurrió esto es responsable de esta terrible tragedia", dijo el mandatario ruso al reunirse con funcionarios de su gobierno.


"Esta tragedia no habría ocurrido si hubiera paz en esta tierra, si no se hubiesen retomado las acciones de combate en el sureste de Ucrania", destacó, al tiempo que recordó haber instado una y otra vez al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a mantener un cese del fuego.


El crimen, exigió Putin, debe ser completamente esclarecido para que la opinión pública rusa y la ucraniana, así como la comunidad internacional, sepan qué ha ocurrido.


En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la caída del avión cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia aparentemente no fue un accidente, sino que "reventó en el cielo".


Biden consideró el derribo del avión como una "situación grave" y, dijo durante un discurso en Detroit, que hay muchas preguntas que necesitan una respuesta.


Asimismo, analistas de inteligencia estadunidenses "creen firmemente" que un misil tierra-aire derribó al avión y están revisando la información para determinar si fue disparado por separatistas prorrusos en Ucrania, tropas rusas del otro lado de la frontera o fuerzas del gobierno de Kiev, cita la agencia Afp a un funcionario de EU no identificado.


Aunque el gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos se culpan mutuamente de haberlo derribado, las causas de la caída de la aeronave no están determinadas.


Las empresas Boeing, Malaysia Airlines y el gobierno de Malasia señalaron que se realizará una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. El avión llevaba a 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, y al parecer no hay sobrevivientes. Se estrelló a 50 kilómetros de la frontera con Rusia y no emitió ninguna señal de alerta durante el trayecto, informaron controladores aéreos de Malaysia Airlines.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayuda al gobierno de Ucrania para investigar las causas de la caída del avión.


"El mundo está mirando los informes de la caída de un avión de pasajeros cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Parece que podría ser una terrible tragedia", dijo Obama.
El presidente de Francia, Francois Hollande, expresó su consternación y condolencias por el hecho y exigió "que se implemente todo lo posible para arrojar luz sobre las circunstancias que causaron esta tragedia".


Gran Bretaña solicitó una investigación de Naciones Unidos sobre las causas que provocaron la caída de la aeronave.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


Jueves 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: