Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Protestan en Turquía tras asesinato machista
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 294      
   

Turquía.-Varias protestas ciudadanas contra el asesinato de la joven Özgecan Aslan, asesinada brutalmente hace unos días y enterrada ayer, han recorrido hoy una docena de ciudades turcas en las que los participantes han mostrado su rechazo a la violencia machista.



La joven de 20 años, estudiante de Psicología en la provincia meridional de Mersin, fue asesinada por el conductor de un minibús tras un intento de violación, según confesó el supuesto autor del crimen.


Tras acuchillarla, mutiló y quemó el cuerpo con ayuda de su padre y un amigo para evitar dejar pistas, pero fue detenido ayer junto a sus cómplices.


El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, condenó hoy el asesinato durante un congreso de su partido con duras palabras, pidiendo "romper las manos que se extienden hacia las mujeres".


Las marchas ciudadanas recordaron que la violencia machista se cobra cada año la vida de más de 200 mujeres, en su mayor parte asesinadas por sus maridos, exmaridos, novios o pretendientes.


Las feministas acusan al actual partido en el poder, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) de no hacer lo suficiente para proteger a las mujeres amenazadas y de promover una visión social de separación de hombres y mujeres que favorece las actitudes machistas.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato
Otro envuelto en plástico
Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
  • Celaya todos tinf
SECCIONES