Promete Obama apoyo “incondicional” a Israel

news

Redacción | 14 de Julio de 2015 a las 21:17



Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le garantizó hoy el apoyo "incondicional" de su país a Benjamin Netanyahu, después de que el acuerdo nuclear con Irán fuera duramente cuestionado por el primer ministro israelí.



"El presidente (...) subrayó el compromiso incondicional de su administración con la seguridad de Israel y advirtió que (el acuerdo nuclear con Irán) eliminará el fantasma de un Irán con armas nucleares, un resultado en (pos del) interés de seguridad de Estados Unidos e Israel", indicó un comunicado de la Casa Blanca.



Obama señaló que el apoyo de su país quedará demostrado por la visita que hará la semana próxima el secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, a Israel. En la conversación telefónica, el mandatario norteamericano dijo además que la cooperación entre ambos países no tiene precedentes.



El acuerdo nuclear, añadió, "no reducirá" las preocupaciones de Estados Unidos sobre el apoyo de Irán a terroristas en Cercano Oriente y sobre las amenazas contra Israel.



Netanyahu consideró hoy que el acuerdo nuclear de las potencias internacionales con Irán es un "error histórico". El jefe de gobierno israelí dijo que no ve cambio alguno en las intenciones nucleares de Irán y aseguró que su doctrina estatal contra Israel además sigue intacta.



Obama también habló hoy con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y la encargada de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.



El presidente estadunidense les agradeció en las respectivas conversaciones por las intensas negociaciones de casi 20 meses y su importante rol en lograr un acuerdo.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: