Prohíbe Holder a policía controles raciales

news

Redacción | 8 de Diciembre de 2014 a las 19:44

Washington.- La policía estadunidense se ve sacudida por la prohibición formal de llevar a cabo controles basados en aspectos raciales tras una serie de errores mortales, mediante una reforma presentada este lunes por el secretario de Justicia saliente, Eric Holder.



Con excepción del control de fronteras o de una amenaza para la seguridad nacional, Holder anunció la prohibición de pedir identificación o interrogar a una persona en función de la raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual.


Así, los controles de identidad "de rutina" o llevados a cabo de manera "espontánea" en las calles no deberán estar motivados por estos aspectos, a no ser que las personas estén implicadas en "un acto criminal, una red u organización criminal, una amenaza para la seguridad nacional o una operación autorizada por los servicios secretos".


La reforma "se acompaña de un mejoramiento de la formación, la supervisión y responsabilidad de las fuerzas del orden a través del país, con el fin de que los actos aislados de discriminación no empañen el trabajo ejemplar efectuado cada día" por la policía, añadió el secretario, según un comunicado del Departamento de Justicia.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: