Profanan cuarenta tumbas cristianas de cementerio

news

Redacción | 3 de Agosto de 2015 a las 20:27

París.- Al menos cuarenta tumbas cristianas fueron profanadas en el cementerio de Labry, en el este de Francia, con "crucifijos volteados o rotos y una lápida dañada", anunció este lunes de noche el ministerio del Interior.



"Este lunes de tarde, policías (...) constataron la profanación de unas cuarenta tumbas cristianas en el cementerio de la comuna de Labry" en el departamento de Meurthe y Mosela, según un comunicado del ministerio, en el que precisa que "se trata de la quinta profanación de cementerios en este departamento desde comienzos de este año".



"Estos actos inaceptables claman por una respuesta penal firme. Las investigaciones deberán permitir identificar y enjuiciar a los culpables", añade el ministerio en su comunicado.



La comuna de Labry está ubicada a una treintena de kilómetros al oeste de Metz, capital de Lorena, en el este de Francia.El fiscal de Briey, Yves Le Clair, habló de "degradaciones", más que de una "profanación".Según Le Clair, "35 ornamentos funerarios, principalmente crucifijos y placas, fueron desplazados" y cuatro estaban rotos.



"El alcalde de Labry cree que los hechos pueden ser obra de jóvenes que hacían el tonto", agregó el fiscal.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: