Prisión a 32 personas por difundir "terrorismo"

news

Redacción | 13 de Julio de 2014 a las 17:23

Pekín.- Los condenados "usaban teléfonos móviles o la red de internet para descargar y difundir vídeos o archivos de sonido sobre extremismo religioso o terrorismo violento", señaló la información.

Un total de 32 personas fueron condenadas a distintas penas de prisión, tres de ellas a cadena perpetua, por difundir videos y material audiovisual con contenido terrorista, separatista o extremista religioso en la región china de Xinjiang, informó hoy la web oficial de su gobierno, Tianshan.net.

Las condenas se dictaron ayer, jueves, pero no se conocieron hasta hoy, tras la celebración de varios juicios en siete localidades de Xinjiang, región del noroeste chino donde en los últimos años han aumentado los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos separatistas.

Aparte de los tres condenados a prisión de por vida, los otros 29 acusados recibieron penas de entre cuatro y 15 años de cárcel, detalló la información.

Los condenados "usaban teléfonos móviles o la red de internet para descargar y difundir videos o archivos de sonido sobre extremismo religioso o terrorismo violento", señaló la información.

Entre los reos se encuentran personas que en 2011 establecieron en Urumqi, la capital regional de Xinjiang, una escuela ilegal que formaba a sus alumnos en técnicas de lucha y mostraba libros y vídeos con contenidos separatistas.

Las condenas se enmarcan dentro de la campaña que las autoridades chinas iniciaron en mayo para intensificar la lucha contra el terrorismo en Xinjiang, como respuesta a varios ataques armados contra población civil que grupos violentos han cometido en varias zonas de China, en los que ha habido decenas de muertos.




13 de Julio de 2014 a las 17:12

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: