Prevén nuevas protestas por muerte de otro joven

news

Redacción | 20 de Agosto de 2014 a las 01:00

Washington.-La policía de Saint Louis denunció la presencia de personas de otras comunidades infiltradas en las protestas, a quienes responsabilizó de algunos actos de vandalismo.


Una nueva jornada de disturbios se prevé hoy en Ferguson, Misuri, tras reportes de la muerte de otro joven afroestadunidense por disparos de un oficial de policía de la ciudad de Saint Louis, señalaron autoridades y líderes comunitarios.


Ron Johnson, jefe de la Patrulla de Caminos de Saint Louis, indicó a la cadena CNN que no podría "predecir los eventos para esta noche" , y denunció la presencia de personas de otras comunidades infiltradas en las protestas, a quienes responsabilizó de algunos actos de vandalismo.


Líderes comunitarios manifestaron su intención de salir a las calles este martes, por undécima noche consecutiva tras la muerte del afroestadunidense Michael Brown, de 18 años, a manos de un oficial de policía blanco en Ferguson.


Horas antes, el alcalde de Ferguson, James Knowles, hizo un llamado a la población para permanecer en sus casas y tener "una noche de tranquilidad" .


Sin embargo, se prevé una nueva jornada de protestas, luego que las fuerzas de seguridad realizaron anoche el mayor despliegue de equipo militar desde que las manifestaciones iniciaron, lo que ha sido calificado por analistas como una "provocación" a la población civil.


Unas 77 personas fueron arrestadas la víspera, el mayor saldo de detenciones registrado desde que comenzaron las protestas el pasado 9 de agosto.


Asimismo, líderes comunitarios y residentes demandaron la mañana de este martes la renuncia del fiscal Robert McCulloch, quien se encargaría del llevar el caso en contra del oficial de policía que mató a Brown.


McCulloch es señalado de tener vínculos con la policía de Ferguson y de haber favorecido a miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en casos criminales.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


19 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: