Presidente de la Cámara baja en EU acusa a AMLO de mimar al crimen organizado.

news

Reportero A7 | 26 de Marzo de 2024 a las 20:58

Washington.- Las acciones de combate al crimen organizado con la estrategia de “Abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador no convencen a legisladores republicanos en Estados Unidos, que no han dejado de criticar ese fallido esquema de combate a los cárteles de la droga, como arremetió el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, quien fue duro y directo al acusar a López Obrador de mimar a los cárteles y no combatirlos, además, calificó de absurda su propuesta migratoria.

El legislador comentó un mensaje de la red social X del programa 60 Minutos de la cadena CBS, en el que resume algunos de los puntos sobre migración abordados en la entrevista que López Obrador concedió a ese medio estadounidense.

“La propuesta del presidente de México para frenar la inmigración incluye: que Estados Unidos compromete 20 mil millones de dólares al año para los países pobres de América Latina y el Caribe; levantar sanciones a Venezuela; poner fin al embargo cubano y legalizar a los mexicanos respetuosos de la ley que viven en EU”, reseñó la televisora.

En la entrevista con la periodista Sharyn Alfonsi, López Obrador llamó “irrespetuoso” a Mike Johnson, quien dijo que en materia migratoria “México hará lo que nosotros digamos”.

El legislador republicano Mike Johnson calificó de absurda la propuesta de López Obrador y planteó que el gobierno del demócrata Joe Biden debería aprovechar toda su influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar para detener el flujo de migrantes a EU.

“La sugerencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la frontera con Estados Unidos es absurda. La verdad es que enfrentamos una catástrofe humanitaria y de seguridad en la frontera sur que está matando a estadounidenses y destruyendo nuestras comunidades”, publicó el republicano en su cuenta de la red social X.

Sobre este punto, Mike Johnson arremetió contra López Obrador al denunciar que “el Presidente de México está mimando a los cárteles y exigiendo que Estados Unidos financie aún más migración masiva a nuestro país”.

El presidente Biden, considera Johnson, “debe afrontar el hecho de que utilizar la presión, como hizo el presidente Trump, y no la retórica vacía, es la única manera de obligar a México a hacer su parte importante para asegurar la frontera”.

“Deberíamos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurar nuestra frontera y detener el flujo de extranjeros hacia los Estados Unidos, incluidos los Protocolos de Protección a Migrantes. Y deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar”, concluye Johnson.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: