Ponen en libertad a 3 detenidas por ataques París

news

Redacción | 18 de Enero de 2015 a las 20:44

Paris.-La policía francesa mantendrá detenidas a otras nueve personas relacionadas con las investigaciones antiterroristas por los atentados ocurridos la semana pasada en Francia.



La policía francesa liberó a tres mujeres después de interrogarlas pero mantendrá detenidas a nueve personas dentro de sus investigaciones antiterroristas relacionadas con los atentados de la semana pasada en París que pusieron a Europa en alerta máxima, informaron las autoridades el domingo.


En medio de una intensificación de la vigilancia en Europa, fue cancelada una manifestación de la extrema derecha prevista para el lunes en Alemania debido a una amenaza terrorista; Italia anunció que ha expulsado a nueve supuestos yihadistas desde finales de diciembre y el secretario del interior británico propuso nuevas medidas para combatir el antisemitismo después de los ataques en París.


Las autoridades en Bélgica, por su parte, solicitaron a Grecia la extradición de un hombre detenido un día antes en relación con una pesquisa sobre un supuesto plan para matar policías belgas.


La policía belga lanzó una vasta operación antiterrorista el jueves en los alrededores de Bruselas y en la ciudad industrial de Verviers, en el este del país, que dejó dos sospechosos muertos. 


Las autoridades arguyeron que había una amenaza inminente.Las policías de cuando menos cuatro países europeos arrestaron a decenas de sospechosos en los últimos días durante una amplia operación antiterrorista suscitada por los cruentos ataques perpetrados la semana pasada dentro y en las afueras de París.


Los hermanos Said y Cherif Kuachi y su amigo Amedy Coulibaly mataron a 17 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo, un supermercado kosher, y otros lugares.


En París, el portavoz de la oficina del fiscal, Denis Fauriat, dijo que a nueve de los 12 sospechosos detenidos el viernes se les prolongarán los interrogatorios 48 horas más, una medida prevista en las estrictas leyes antiterroristas de Francia decretadas debido a ataques con bombas y de otro tipo ocurridos hace años en Francia.


Las nueve personas -ocho hombres y una mujer- estaban detenidas como parte de una investigación que se centra en el posible apoyo logístico facilitado a Coulibaly.


Las autoridades belgas dijeron que no había no había ninguna relación aparente entre el fallido plan en Bélgica y los ataques terroristas en París.


Las repercusiones de los ataques se han extendido por todo el mundo.


En países desde Estados Unidos a Brasil se han celebrado manifestaciones en apoyo de los periodistas asesinados de Charlie Hebdo, mientras que en Níger, Pakistán y Argelia -países con grandes poblaciones musulmanas- se han registrado protestas violentas contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por la revista.


El presidente de Níger dijo el sábado que cuando menos 10 personas perdieron la vida durante las violentas protestas que tuvieron lugar en esa nación del oeste de Africa contra la caricatura del profeta Mahoma publicada en Charlie Hebdo.


El semanario satírico ha provocado desde hace tiempo la ira de los musulmanes por publicar caricaturas de Mahoma y en su edición del miércoles presentó una en la que el profeta sostiene un letrero que dice "Je Suis Charlie" (Yo soy Charlie) .


Europa ha adoptado diversas medidas para impedir cualquier posible acto de violencia.Las autoridades francesas prohibieron una manifestación antislamista prevista para el domingo en París con el argumento de que podría alterar el orden público.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: