Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Policías y manifestantes se enfrentan en Brasilia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 277      
   

Brasil.-Al menos tres manifestantes resultaron heridos durante un enfrentamiento con la policía en una protesta contra una ley que flexibilizaría la subcontratación en el mercado laboral.



Manifestantes se enfrentaron con la policía el martes en las afueras del Congreso en Brasilia en una protesta en contra de un proyecto de ley que flexibilizaría la subcontratación en el mercado laboral. Tres manifestantes resultaron heridos.


Dirigentes de la Central Unica de Trabajadores y del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra convocaron a marchas en más de 10 estados con apoyo de algunos líderes del gobernante Partido de los Trabajadores y sindicatos para protestar contra la iniciativa que sostienen amenazaría los derechos de la clase trabajadora al permitir que empresas contraten a otras para proveer mano de obra de cualquier profesión.


Actualmente, la ley laboral limita a las compañías a utilizar la figura solo cuando no están relacionadas al rubro de la empresa como para suministrar servicios de limpieza y seguridad.


Los proponentes y defensores del proyecto de ley señalan que la subcontratación ayudaría a que empresas consigan empleados especializados por un tiempo determinado.


La subcontratación es un tema candente en Brasil, principalmente entre los sindicatos de donde surgió el Partido de los Trabajadores. Los manifestantes reclaman que la ley disminuiría los salarios y los beneficios de los trabajadores.


El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, dijo que la iniciativa se comenzaría a discutir el martes.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES