Podemos demanda a Aznar

news

Redacción | 10 de Marzo de 2015 a las 19:23

Madrid.-El partido izquierdista, actualmente líder en las encuestas, exige al ex presidente del gobierno de España retractarse en sus afirmaciones de que fue financiado por el gobierno de Hugo Chávez.



Podemos, el partido político de moda en España, exigió al ex presidente José María Aznar que se retracte en sus críticas respecto a su financiación por el régimen chavista venezolano y el pago de cien mil euros por dañar su honor. 


Así lo señala la querella presentada hoy en un juzgado de Madrid por el equipo jurídico de la fuerza política que encabeza el joven profesor universitario Pablo Iglesias.


La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, declaró en el recinto judicial que esperan que los tribunales demuestren la “falsedad” de las “acusaciones” vertidas por Aznar contra Podemos, el partido que si ahora mismo hubiera elecciones sería el más votado cuando ni siquiera ha cumplido un año de haberse creado.


La polémica entrevista realizada a Aznar el pasado mes de febrero fue publicada en el diario Las Américas, en la que señaló que “Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo”.


Para Podemos, de acuerdo a lo escrito en la demanda, las declaraciones del ex presidente tuvieron “un inmediato eco en España y en el ámbito internacional” y consideró que Aznar “se manifestó con la evidente determinación de que sus declaraciones tuvieran la máxima difusión”, y que “no es posible aceptar, ni siquiera dentro de la más amplia percepción de los límites de la libertad de expresión, la difamación con acusaciones como la de cobrar de un país extranjero”.


“Las manifestaciones que hace Aznar en un medio reproducen las falsedades que últimamente vierten una campaña de descrédito hacia Podemos sobre el tema de la financiación ilegal.


Consideramos que sólo tienen como objetivo calumniar e injuriar a Podemos y desde luego atentar contra la buena reputación de Podemos”, declaró la responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo.


Por lo anterior, Podemos pidió a Aznar “rectificar sus palabras” y “reconocer la falsedad y la intención injuriosa de haberlas vertido públicamente. 


Si es así nos sentiremos satisfechos, y si no es así, iremos a los tribunales a través de una querella criminal”, advirtió.


En la mencionada entrevista, Aznar sostuvo que Europa y España “no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda” que es lo que, a su juicio, “realmente representa Podemos”. 


"Creo que (....) sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos", aseguró.


“Yo creo que algunos de los dirigentes de Podemos son puramente comunistas, son puramente marxistas y populistas”, afirmó, insistiendo en que este tipo de modelos políticos son “incompatibles con la estabilidad y prosperidad”.


"Espero y creo que los españoles apostarán por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo", aseguró Aznar en la entrevista, en la que también criticó al PSOE, del que, aseguró, "vive uno de sus peores momentos históricos".


Las representantes de Podemos también recordaron que el Tribunal Supremo ya desestimó hace unas semanas una denuncia que se interpuso contra el secretario general del partido, Pablo Iglesias, “por estas mismas acusaciones”.


“Literalmente el Tribunal Supremo dice que no existe de facto ninguna prueba que sostenga semejante acusación, y sin embargo después de este dictamen literal del Supremo, el ex presidente José María Aznar ha repetido estas acusaciones”, indicó Bescansa.


“Ahora el procedimiento judicial lo que ofrece a Aznar es la posibilidad de retractarse. Esperamos que así lo haga en los próximos días”, expresó. 


En cualquier caso, la dirigente de Podemos anticipó que cualquiera que acuse sin pruebas a Podemos de haber cometido irregularidades en su financiación les encontrará en los tribunales.


“Cualquiera que nos denuncie, no importa lo poderoso que sea, sin pruebas de haber cometido irregularidades, nos encontrará aquí, en los tribunales”, avisó la dirigente política de Podemos. 


INFORMACIÓN. milenio.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: