Plantean potencias mundiales crear coalición

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2014 a las 22:51

Washington.-Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia acordaron trabajar juntos para reunir el financiamiento y el personal médico para combatir la epidemia.


El presidente estadounidense Barack Obama analizó hoy con sus colegas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, la respuesta a la epidemia de ébola y acordaron trabajar juntos para enlistar un mayor apoyo de más países para contrarrestar el virus.


"El grupo discutió la respuesta internacional a la epidemia de ébola en África occidental, incluyendo los pasos que se están tomando para combatir la propagación de la enfermedad", indicó la Casa Blanca en un comunicado.


Agregó que Obama destacó la necesidad de una respuesta internacional más rápida y robusta a la epidemia, así como el aumento de la ayuda internacional a Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por el virus.


"Los líderes acordaron trabajar juntos para enlistar un mayor apoyo de más países y coordinarán la respuesta en el terreno", añadió.


El mandatario estadunidense sostuvo este miércoles una videoconferencia con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francoise Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, y el primer ministro italiano Matteo Renzi.Obama apuntó que el mundo debe reunir tanto el financiamiento como el personal internacional requerido para contrarrestar el crecimiento de la epidemia, haciendo notar que la crisis del ébola representa no sólo una tragedia humana, sino también una amenaza de seguridad.


Los gobernantes analizaron además los esfuerzos de la coalición internacional para combatir a la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.También abordaron medidas para detener el flujo de militantes extranjeros que se unen al EI y el reforzamiento del ejército iraquí y la oposición moderada en Siria, elementos que forman parte de la estrategia internacional propuesta por Estados Unidos.


Asimismo, Obama destacó que la campaña militar es sólo un aspecto de la estrategia, y apuntó la necesidad de contrarrestar la propaganda de EI con la publicación de "una visión afirmativa que contraste con la ideología violenta y dañina" de la organización.


En cuanto a la crisis de Ucrania, la Casa Blanca anotó que los líderes subrayaron la necesidad de que Rusia cumpla con los compromisos asumidos en Minsk, que incluye el respeto al cese al fuego, y de que la comunidad internacional apoye la economía ucraniana.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: