Planea ONU detener brote de ébola

news

Redacción | 5 de Septiembre de 2014 a las 21:14


La ONU anunció hoy la creación de un centro que reunirá a todas las agencias y organismos internacionales enfocados a combatir la epidemia de ébola, que buscará detener los contagios en un plazo de seis a nueve meses.

El anuncio fue realizado al concluir una reunión con altos funcionarios del sistema de Naciones Unidas (ONU), entre los que destacó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

En el acto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el centro se esforzará también en detener la expansión internacional del virus del Ébola.

Ban explicó que “la meta es detener la transmisión del ébola en los países afectados en un lapso de entre seis y nueve meses, y frenar la expansión internacional del virus”.

El titular de la ONU urgió a la comunidad internacional a aportar los 600 millones de dólares necesarios para poner en práctica el plan de la OMS a fin de contener el brote de ébola.

“El número de casos está aumentando de manera exponencial. La enfermedad se extiende mucho más rápidamente que la respuesta. La gente está cada vez más frustrada de que ésta (la enfermedad) no haya sido controlada”, sostuvo Ban.

Agregó que las próximas semanas serán cruciales para la población de los tres países más afectados por la enfermedad: Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se han confirmado unos tres mil 500 casos de ébola y donde más de mil 500 personas han muerto por ese mal.

“Lo que comenzó como una emergencia sanitaria está evolucionando en un reto social y económico para millones de personas”, consideró el máximo dirigente de la ONU.

Ban reiteró además su llamado para que las aerolíneas y compañías de transporte no cancelen sus servicios con los países afectados, ya que eso no detendrá la propagación de la enfermedad y, al contrario, impedirá que el personal médico llegue hasta la población que lo necesita.
INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ 

Viernes 5 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: