Piden clemencia para nicaragüense condenado en EU

news

Redacción | 30 de Julio de 2015 a las 20:11


Managua,- 30 Julio. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó a su colega estadunidense Barack Obama clemencia para el connacional Bernardo Abán Tercero, quien fue condenado a la pena de muerte, informó hoy una fuente oficial.



En una misiva, Ortega le señaló a Obama que acudía a él, “consciente y conocedor de su connotado humanismo”, para formularle una petición de clemencia en virtud de los poderes que le confiere la Constitución Política de Estados Unidos.



“Usted, en casos muy especiales, puede ejercer ese derecho humanitario a favor de un ciudadano sobre quien pende la pena capital”, indicó el gobernante nicaragüense, de acuerdo con el diario digital oficialista El 19.



La carta fue entregada el martes pasado al Departamento de Estado de Estados Unidos por el embajador nicaragüense Francisco Campbell.



Ortega señaló que el nicaragüense Bernardo Abán Tercero, de 37 años, “fue condenado a la pena de muerte tras cometer un grave delito cuando era menor de edad”.



Por tratarse de un menor sería un castigo cruel e inusual, en detrimento de la Carta Magna de Estados Unidos.



Abán, quien podría ser ejecutado el 26 de agosto próximo en Texas, fue condenado a la pena de muerte en marzo de 1997 después de ser declarado culpable del asesinato del profesor estadunidense Robert Berger, durante un asalto a mano armada a una lavandería.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: