Pide la ONU a Israel proteger a civiles palestinos

news

Redacción | 17 de Julio de 2014 a las 22:13

Naciones Unidas.-El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, lamentó la incursión terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza, con lo que el conflicto se agrava "aún más".


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el jueves a Israel a "hacer mucho más" para proteger a los civiles palestinos, luego de que este país lanzara una invasión terrestre en la Franja de Gaza.


"Lamento que, a pesar de mis repetidas exhortaciones y las de líderes de la región y del mundo, un conflicto que ya es peligroso ahora se agrave aún más", dijo Ban a los periodistas.


"Urjo a Israel a hacer mucho más para detener las víctimas civiles. No puede haber una solución militar a este conflicto", dijo, tras recordar la muerte de cuatro niños en una playa de Gaza por un ataque israelí.


Israel desencadenó el jueves una operación terrestre contra Gaza, tras diez días de bombardeos para poner fin al disparo de cohetes desde ese enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, anunció el ejército en un comunicado.


Al menos 241 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, han muerto desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes, según datos de organizaciones no gubernamentales.




Jueves 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: