Periodista de EU con ébola llega a Nebraska.

news

Reportero A7 | 6 de Octubre de 2014 a las 20:36

Nebraska.-Ashoka Mukpo, camarógrafo de 33 años, llegó hoy en ambulancia al Centro Médico Nebraska, donde será recluido en un área de biocontención y recibirá tratamiento especializado.

Un camarógrafo estadounidense que se contagió con el virus del ébola cuando trabajaba en Liberia llegó a un hospital de Nebraska donde recibirá tratamiento para la mortífera enfermedad.

Ashoka Mukpo, de 33 años, llegó el lunes en ambulancia al Centro Médico Nebraska, donde será recluido en un área de biocontención construida especialmente para atender este tipo de enfermedades.

Mukpo trabajaba en Liberia como camarógrafo para NBC pero la semana pasada cayó enfermo. 

Se trata del quinto estadounidense que enferma de ébola y es trasladado a Estados Unidos para ser atendido desde que surgió el brote más reciente de la enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ha causado la muerte de 3 mil 400 personas.

Entretanto, un hombre de Liberia que comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad cuando visitaba Estados Unidos, se encuentra en situación grave en un hospital de Dallas.

El padre de Mukpo, el doctor Mitchell Levy, dijo el domingo a la NBC que su hijo "contaba los minutos" para salir de Liberia pero que el domingo no se sentía mal. 

Levy dijo que su familia viajaría de su casa en Rhode Island hacia Nebraska.Doctores en la unidad de aislamiento -la cuarta más grande en Estados Unidos- evaluarán a Mukpo antes de decidir qué clase de tratamiento le darán. 

Informaron que aplicarán las enseñanzas aprendidas cuando se atendió al trabajador humanitario Rick Sacra, a quien se permitió regresar a su casa en Massachusetts luego de tres semanas de tratamiento, el 25 de septiembre.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: