Payasos siembran el terror en Francia.

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2014 a las 16:44

Francia.-El fenómeno de les clowns agresseurs se propaga vía Facebook y se inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado por aterrorizar a varios viandantes vestido de payaso.



Una oleada de payasos agresivos siembra el terror en Francia, donde la policía detuvo el sábado a 14 adolescentes disfrazados de 'clowns' armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde , según una fuente policial.


El fenómeno de los payasos agresivos, que se propaga vía Facebook, se inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado la semana pasada a seis meses de prisión con suspensión de pena por aterrorizar a varios viandantes vestido de payaso y armado de un palo con forma de cuchillo.


En su cuenta Twitter, la policía francesa denunció el viernes "el fenómeno de los payasos maléficos" y precisó que, "desde mediados de octubre", la población está preocupada por un "rumor basado en videos de internet" sobre "la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia".


A pesar de esta advertencia, el fin de semana se han registrado en el sur de Francia, concretamente en el departamento de Hérault, varios ataques, que implicaban a supuestos clowns.


En Agde, testigos advirtieron a la policía de la presencia de un grupo de 14 payasos armados en un aparcamiento, quienes fueron detenidos el sábado antes de quedar en libertad el domingo.


En Montpellier , un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada del domingo por un hombre caracterizado de payaso, que fue detenido junto a dos cómplices, precisó una fuente policial.


En otras tres localidades de la misma región, tres automovilistas víctimas de "payasos que sembraban el terror" en la noche del sábado denunciaron los hechos, indicó la gendarmería.


Durante su declaración ante la policía, un joven disfrazado de "payaso agresivo", que dañó el viernes el vehículo de un automovilista en Marseillan, aseguró que sucumbió a la moda de "los payasos que atacan", y su propagada en las redes sociales.


El fenómeno se ha extendido también a Reino Unido y Estados Unidos, donde próximamente se celebrará la fiesta de Halloween, caracterizada por los disfraces terroríficos.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: