Parlamento griego aprueba reformas

news

Redacción | 15 de Julio de 2015 a las 18:55



Atenas.- El Parlamento griego aprobó en la madrugada del jueves una serie de reformas y medidas de ajustes solicitadas por los acreedores internacionales para que Atenas reciba un tercer paquete de ayuda.



Antes del fin de la votación ya se habían pronunciado 151 de los 300 legisladores por el "sí", informó la televisión.



A la vez, el primer ministro Alexis Tsipras perdió su mayoría de gobierno, ya que antes de que se terminara de votar más de 20 legisladores de su partido rechazaron el programa de ahorro. La coalición gubernamental contaba hasta ahora con 162 bancas.



Tsipras amenazó ante el parlamento con presentar su renuncia si su coalición no daba el visto bueno al programa de ajustes. El jefe de gobierno griego aseguró que fue presionado por los acreedores para aceptar este programa y no tuvo más opción que estar de acuerdo.



Los proyectos de ley aprobados contemplan un aumento del impuesto al valor agregado y la implementación de una reforma de las pensiones.



Los jefes de Estado y de gobierno de la eurozona habían puesto como condición para negociar nuevas ayudas que Grecia aprobara estas medidas antes del miércoles.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: