París en llamas, hashtag de celebración yihadista

news

Redacción | 14 de Noviembre de 2015 a las 08:22

París.-Cuentas de Twitter vinculadas con yihadistas celebraron los atentados en París en los que más de 140 personas murieron este viernes y un canal de televisión partidario del Estado Islámico (EI) dijo que Francia, tras enviar cazas a bombardear Siria, hoy bebe de la misma taza.




De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE, que rastrea los sitios de extremistas, mensajes de Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas especulan qué grupo podría ser el responsable de los atentados en la capital francesa.



Muchos usuarios expresaron su alivio de que el EI pudiera estar detrás de la masacre y usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como París en llamas y Estado del Califato ataca a Francia.



Tras los crímenes franceses en Malí y los bombardeos en Siria e Irak, la batalla ha comenzado, señaló un tuit. En tanto, otro mensaje en inglés indica: Tomen un sorbo de lo que los musulmanes en Siria e Irak viven todos los días.




La lucha será en medio de tu casa. Ahora Francia entiende lo que eso significa, señala otro tuit.




Desde el puerto de Mina Abdulla en Kuwait: alguien escribió Dios es grande, gracias por los ataques de esos lobos solitarios. Al menos 100 rehenes e incontables heridos.



Otro expresó: Dios es grande, quemó a los franceses como ellos incendiaron a los musulmanes de Malí, África, Irak, Siria y Palestina.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: