Papa llama a líderes musulmanes alto al terrorismo

news

Redacción | 30 de Noviembre de 2014 a las 17:04

Estambul.-La petición es para todos líderes mundiales del Islam, sean políticos, religiosos o académicos.



El Papa Francisco instó a los líderes musulmanes a condenar mundialmente el terrorismo, argumentando que esto ayudaría a disipar el estereotipo que compara al Islam con el terror.


En declaraciones a la prensa el domingo a bordo del avión que lo trasladaba desde Turquía, donde condenó a los insurgentes del Estado Islámico varias veces, Francisco dijo que hizo la sugerencia cuando conversó en privado con el presidente del país, Tayyip Erdogan, el viernes.


"Le dije al presidente que sería excelente si todos los líderes islámicos, sean líderes políticos, religiosos o académicos, hablaran claramente y condenaran esto, porque esto ayudaría a la mayoría de musulmanes", dijo Francisco al responder la pregunta de un periodista."


Pero esto debe provenir de los líderes religiosos, académicos, intelectuales y políticos", dijo.


Funcionarios de la Iglesia Católica han instado a líderes islámicos a pronunciarse con firmeza contra el Estado Islámico, pero las palabras del Papa en el avión fueron las más detalladas hasta ahora en relación a este tema.


El pontífice llamó a "una condena global (al terrorismo), incluso de los musulmanes, que tienen su propia identidad y que sostienen que 'no somos eso, el Corán no es eso'".


Francisco dijo que entendía cómo los musulmanes se sentían ofendidos por el estereotipo que compara al Islam con el terrorismo.


"Ellos dicen: 'No, no somos eso, el Corán es un libro de paz, es un libro de paz profético. Esto no es Islam'", sostuvo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: