Palestino preso en huelga de hambre cae en coma

news

Redacción | 14 de Agosto de 2015 a las 19:21

Ramalá.-Mohamed Aalan, un palestino detenido en Israel y en huelga de hambre desde hace unos 60 días, entró en coma, indicó este viernes su abogado y el Club de los Prisioneros, una organización palestina.



La información no fue confirmada de lado israelí. "El hospital (israelí) donde está detenido me informó anoche (jueves) de que está en coma", informó su abogado, Jamil al Jatib. "Mohamed Aalan entró en coma y se encuentra ahora bajo respiración artificial", indicó Amani Sarahné, portavoz del Club de Prisioneros.



Un portavoz de la administración penitenciaria, interrogado señaló no tener conocimiento de esta información. 



Aalan, acusado de pertenecer a la Yihad Islámica, considerada una organización terrorista por Israel, inició una huelga de hambre el 18 de junio, según el Club. 



Su suerte se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades israelíes, a la vez que la movilización de la opinión pública palestina es cada vez mayor. 



Su abogado dijo que las autoridades israelíes tienen intención de alimentarlo por la fuerza, una medida polémica que podría recrudecer las tensiones entre israelíes y palestinos.



Además, para que esto sea posible Israel tendría que encontrar médicos dispuestos a forzar a Aalan a comer, algo que no se presenta fácil puesto que la Asociación Médica Israelí se opone a dicha medida. 



El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió la semana pasada que Aalan se halla en "peligro de muerte inminente". 



El prisionero, un abogado en la treintena, bebe únicamente agua, rechaza toda alimentación y tratamiento médico, según sus partidarios, que añaden que ha prácticamente perdido la vista y el oído.



Muchos palestinos han recurrido a la huelga de hambre para denunciar su encarcelamiento. Recientemente, Israel liberó a Jader Adnan, figura de este movimiento de huelguistas, tras 56 días de protesta.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: