Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Palestino preso en huelga de hambre cae en coma
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 436      
   

Ramalá.-Mohamed Aalan, un palestino detenido en Israel y en huelga de hambre desde hace unos 60 días, entró en coma, indicó este viernes su abogado y el Club de los Prisioneros, una organización palestina.



La información no fue confirmada de lado israelí. "El hospital (israelí) donde está detenido me informó anoche (jueves) de que está en coma", informó su abogado, Jamil al Jatib. "Mohamed Aalan entró en coma y se encuentra ahora bajo respiración artificial", indicó Amani Sarahné, portavoz del Club de Prisioneros.



Un portavoz de la administración penitenciaria, interrogado señaló no tener conocimiento de esta información. 



Aalan, acusado de pertenecer a la Yihad Islámica, considerada una organización terrorista por Israel, inició una huelga de hambre el 18 de junio, según el Club. 



Su suerte se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades israelíes, a la vez que la movilización de la opinión pública palestina es cada vez mayor. 



Su abogado dijo que las autoridades israelíes tienen intención de alimentarlo por la fuerza, una medida polémica que podría recrudecer las tensiones entre israelíes y palestinos.



Además, para que esto sea posible Israel tendría que encontrar médicos dispuestos a forzar a Aalan a comer, algo que no se presenta fácil puesto que la Asociación Médica Israelí se opone a dicha medida. 



El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió la semana pasada que Aalan se halla en "peligro de muerte inminente". 



El prisionero, un abogado en la treintena, bebe únicamente agua, rechaza toda alimentación y tratamiento médico, según sus partidarios, que añaden que ha prácticamente perdido la vista y el oído.



Muchos palestinos han recurrido a la huelga de hambre para denunciar su encarcelamiento. Recientemente, Israel liberó a Jader Adnan, figura de este movimiento de huelguistas, tras 56 días de protesta.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

NOTA-ROJA

Riña de estudiantes fue por "un amor"
Ejecutado en su casa en Monte Blanco
Emboscan a policías y matan a uno
Detienen a menor que mató a estudiante
Los encuentran muertos en su casa
Un menor muerto y un lesionado
  • Jumapa inf
SECCIONES