Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Palestino apuñala a nueve personas en Israel
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 290      
   

Gaza.-Al menos nueve personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas hoy por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó la policía israelí.



Los hechos se produjeron esta mañana, cuando el joven palestino Hamza Matruk, de 23 años, procedente de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en ese momento un área del sur de Tel Aviv, informó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.


Varios miembros de las fuerzas de seguridad en la zona redujeron al atacante con un disparo en una pierna, y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", relató Rosenfeld.


Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el atacante actuó en venganza por la operación militar israelí del pasado verano sobre Gaza, que causó más de 2.100 palestinos muertos y unos 70 israelíes, 64 de ellos soldados, según el diario Yediot Aharonot.


También habría motivado el ataque, la creciente tensión de los últimos meses en torno a la Explanada de las Mezquitas (conocida como Monte del Templo para los judíos), foco de disturbios entre palestinos y autoridades israelíes en Jerusalén.


Los servicios de emergencia de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), informaron a Efe de que cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.


Las reacciones en la esfera política fueron inmediatas.Comenzaron con un comunicado emitido por el portavoz del movimiento islamista Hamás, Sami Abu Zuhri, mostrando su satisfacción por "una reacción natural al terrorismo israelí".


Por su parte, la mayoría de los líderes políticos israelíes coincidieron en responsabilizar del ataque al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás -quien no se ha pronunciado ante lo ocurrido- como causa de la "incitación" contra Israel, indica el diario progresista Haaretz.


"El ataque terrorista en Tel Aviv es resultado directo de la incitación venenosa diseminada por la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado. Este mismo terrorismo trata de atacarnos en París, Bruselas y en cualquier parte", denunció en una nota de prensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu.


El líder de la oposición y del partido laborista que encabeza en coalición las encuestas ante las próximas elecciones generales, Isaac Herzog, lamentó que "no exista un sentimiento de seguridad para los ciudadanos israelíes, ni en Jerusalén, ni en Gaza ni en Tel Aviv", y consideró inaceptable una situación de inseguridad que impida el uso del transporte público.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES