Ordena Santos suspender bombardeos a campamentos

news

Redacción | 10 de Marzo de 2015 a las 19:29

Colombia.-El presidente de Colombia explicó que la orden, que durará al menos un mes, obedece a los avances que ha tenido el proceso de paz.



El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que dio la orden de suspender por un mes los bombardeos sobre los campamentos de la guerrilla de las FARC.


Durante una intervención televisada al país, el gobernante explicó que la orden obedece a los avances que ha tenido el proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno adelanta con las FARC en Cuba.


"Para impulsar el desescalamiento del conflicto he decidido dar la orden al ministro de la Defensa (Juan Carlos Pinzón) y a los comandantes de las Fuerzas (Armadas) de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC durante un mes" , indicó el gobernante.


Según dijo, pasados esos 30 días "haremos una nueva revisión del cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC y, de acuerdo con sus resultados, decidiremos si continuamos con esa medida. 


En todo caso no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población" .


En todo caso, enfatizó el jefe de Estado, "la fuerza pública seguirá cumpliendo su obligación de proteger a los colombianos... y no van a descuidar un solo centímetro de nuestro territorio" .


Los patrullajes por tierra de las Fuerzas Militares y Policía continuarán, agregó.La suspensión de bombardeos no cobija al también rebelde Ejército de Liberación Nacional porque, según dijo, este grupo guerrillero ha continuado e incrementado sus actividades delictivas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: