Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
ONU y Rusia, preocupados por presencia de EI
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 335      
   

Naciones Unidas.-Un enviado de alto rango de la Organización de las Naciones Unidas en Afganistán dijo este lunes que reportes recientes indican que el grupo extremista Estado Islámico tiene presencia establecida en ese país, un punto de vista que comparte Rusia, que urgió al Consejo de Seguridad del organismo internacional a detener su expansión.



Nicholas Haysom dijo al consejo que la evaluación de la misión política de la ONU en Afganistán es que el grupo Estado Islámico no ha echado "raíces firmes" en la nación. 


Pero señaló que a la misión le preocupa el potencial del grupo "para ofrecer un mástil alternativo al que podrían agruparse fracciones insurgentes aisladas".


Vladimir Safronkov, viceembajador ruso ante la ONU, dijo que el gobierno de Moscú está preocupado respecto al aumento de la amenaza terrorista en Afganistán y a la expansión geográfica del grupo Estado Islámico, que está "propagando un islam radical".


Al instar al consejo a actuar contra la expansión del grupo extremista, Safronkov dijo que Rusia está preocupada por "reportes cada vez más frecuentes de empeoramiento de la situación en el norte de Afganistán", en áreas que tienen frontera con países que fueron alguna vez repúblicas soviéticas y siguen siendo "nuestros amigos y aliados".


Dijo que los extremistas están involucrados activamente en actividades de propaganda y reclutamiento, y están estableciendo un campamento.


"Los Estados de la región tienen preocupaciones auténticas debido a este giro imprevisto", dijo Safronkov. "Convertirlo en otro refugio seguro para combatientes y extremistas es terminantemente inaceptable".


Zahir Tanin, embajador de Afganistán ante la ONU, estuvo de acuerdo en que existen reportes de que el grupo Estado Islámico está penetrando más áreas, incluyendo Afganistán, "pero el mayor enemigo que enfrentamos es el Talibán, que continúa combatiendo contra nosotros". 


Agregó que podría haber también "algunas facciones disidentes con orientaciones más extremas".


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES