Ofrece EI recompensa a quien asesine a más pilotos

news

Redacción | 3 de Febrero de 2015 a las 20:54

Irak.-Al final del video en el que se muestra el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, el Estado Islámico enlista con nombres, fotos, direcciones y datos de redes sociales a once pilotos jordanos por cuya muerte ofrece '100 dinares de oro'.



Al finalizar el video en el que el Estado Islámico ejecuta al piloto jordano Muaz Kasasbeh, quemándolo vivo dentro de una jaula, se despliega un mensaje en el que el grupo extremista anuncia una recompensa de "100 dinares de oro" para "cualquiera que mate a un piloto cruzado" de la coalición militar internacional, que encabeza Estados Unidos, según informan servicios de inteligencia que monitorean la actividad yihadista en internet." 


El órgano de seguridad del califato ha publicado una lista con los nombres de los pilotos jordanos que participan en la campaña. 


Así buenas nuevas a todo el que apoya su religión y logre una matanza que lo liberará del fuego del infierno", señala el mensaje del video, según informa el grupo de inteligencia SITE.


Tras el mensaje, el EI identifica con nombres, fotografías, direcciones y datos de redes sociales a once pilotos jordanos, a quienes pide asesinar, informó el servicio de contraterrorismo IntelCenter.


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en el que el piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en diciembre pasado en Siria, es quemado vivo por los extremistas. 


Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto murió el pasado 3 de enero.


"La venganza será tan grande como la calamidad que golpeó a Jordania", habría advertido el portavoz de la Fuerza Armada, el coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, una vez confirmanda la muerte del piloto.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: