Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Ofensiva israelí en Gaza ha matado a 447 niños
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 292      
   
Ginebra.-Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, comunicó hoy Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia.


La ONU confirmó hoy que el número de niños que han muerto en la actual ofensiva militar de Israel contra Gaza supera ya, con 447 menores asesinados, a los que fallecieron en los dos anteriores conflictos juntos.


Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, comunicó hoy Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia.


"Lamentablemente, los niños que han sido víctimas (mortales) exceden al número combinado de los asesinados en los dos conflictos previos en Gaza, que fueron 350 entre 2008 y 2009, y 35 en 2012" , precisó.


Aunque en las 72 horas que duró el alto el fuego no se registraron muertos entre menores de edad, el número de víctimas entre ellos aumenta al ser rescatados de los escombros de las viviendas destruidas, explicó.


De los niños fallecidos, 305 (cifra que equivale al 61 por ciento) tenían doce años o menos.
Aparte están los niños heridos, que suman 2.877, según la información que ha recopilado la organización internacional.



"Literalmente, no hay espacio seguro para los niños" en Gaza, enfatizó Tidey.


La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU informó de que 1.869 palestinos han muerto desde el 8 de julio pasado, como consecuencia del ataque israelí, de los que 1.380 son civiles.


De los fallecidos,se considera que sólo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz de la entidad en Ginebra, Jens Laerke.


En cuanto a los heridos, estos superan los 9 mil de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que afirmó que la mitad de los hospitales en Gaza han sido dañados por los ataques de Israel.


Según testimonios telefónicos de empleados de la ONU en Gaza, la población teme hoy salir de sus hogares por miedo a que se intensifiquen nuevamente los ataques, tras los cohetes lanzados esta mañana contra Israel desde este territorio.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


09 de Agosto de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Inició Feria de Navidad 2017
Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES