Obama y Merkel respaldan apoyo financiero Ucrania

news

Redacción | 15 de Enero de 2015 a las 20:55

Washington.-Los presidentes de Estados Unidos y la canciller de Alemania reiteraron que es necesario respaldar las reformas en ese país y lograr una solución pacífica al conflicto.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la importancia de un "robusto paquete" de ayuda financiera internacional para respaldar las "ambiciosas reformas" en Ucrania.


"Ambos líderes discutieron su apoyo a un robusto paquete financiero internacional para Ucrania a medida que aplica una serie de ambiciosas reformas", explicó la Casa Blanca en un breve comunicado.


Asimismo, Obama y Merkel expresaron "preocupación por el aumento de la violencia separatista en el este de Ucrania" y reiteraron "la necesidad de una rápida implementación de los acuerdos de Minsk para lograr una solución pacífica y duradera al conflicto".


Washington anunció este miércoles su intención de ofrecer 2 mil millones de dólares adicionales para Ucrania en garantías de préstamos, que se sumarían a los 1 mil millones otorgados en 2014.


Los fondos están condicionados al cumplimiento del programa de reformas pactado por las autoridades ucranianas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó un rescate financiero por valor de 17 mil millones de dólares el año pasado para estabilizar las cuentas públicas del país.


Pese a los avances registrados, la situación económica en Ucrania todavía es extremadamente complicada como consecuencia del conflicto entre las autoridades de Kiev y las regiones orientales, eje industrial del país y controladas ahora por separatistas pro-rusos tras la anexión rusa de la península de Crimea.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: