Obama promete intensificar la lucha contra el EI

news

Redacción | 6 de Julio de 2015 a las 20:18

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que la coalición internacional liderada por su gobierno intensificará la lucha contra el grupo político-militar Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará "tiempo".




"Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria", dijo Obama en una declaración en el Pentágono. "Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria", añadió.




Estos últimos días la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Los ataques destruyeron infraestructura utilizada por los yihadistas y dejaron al menos 30 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que reporta desde Londres, con base en información de opositores al presidente sirio Bashar Assad.




El secretario estadunidense de Defensa, Ashton Carter, aseguró que los bombardeos estadunidenses en principio apuntan a apoyar el avance de las fuerzas kurdas. "Durante el año, vimos que con un socio eficaz en el terreno, el EI podría ser relegado", estimó Obama.




El mandatario puso como ejemplo la reconquista de Tikrit, en el norte de Irak, a fines de marzo, y dijo que los más de 5 mil ataques aéreos en Irak y Siria permitieron eliminar a "miles de combatientes, entre ellos a altos responsables del EI".




La milicia islamita proclamó desde hace más de un año un califato en amplias zonas bajo su control en territorio iraquí y sirio.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: