Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama pide al Congreso trabajar por una economía
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 352      
   

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy en su discurso sobre el Estado de la Unión su intención de trabajar con el Congreso por una "economía para la clase media", aprovechando la recuperación económica.



En su penúltimo discurso sobre el Estado de la Unión como presidente y con un Congreso totalmente bajo control republicano, el presidente delineó sus nuevas propuestas para aumentar los impuestos a las grandes fortunas y bajar la presión fiscal a la clase media.


Obama pidió poner el acento en "guarderías, universidades, sanidad, hogar y retiro asequibles", al tiempo que criticó al Congreso por no haber aprobado un aumento del sueldo mínimo como pidió en el discurso del Estado de la Unión del año pasado.


Como contrapartida, propuso asegurar que los trabajadores reciben las compensaciones que merecen por horas extras, así como ampliar el derecho a excedencias por enfermedad o nacimiento.


El nuevo plan fiscal de Obama, ya revelado por la Casa Blanca, propone simplificar el código fiscal cerrando lagunas que permiten a las grandes fortunas pagar menos por ganancias de capital, así como aumentar del 23,8 al 28 % el impuesto a dividendos de largo plazo, nivel vigente durante la presidencia de Ronald Reagan.


La Casa Blanca asegura que estas nuevas normas, así como un aumento de las retenciones a grandes instituciones financieras que se endeuden más de lo debido, permitirá recaudar 320.000 millones de dólares en diez años.


Esos fondos permitirían financiar beneficios fiscales para familias con los dos cónyuges trabajando, aumentar las ayudas para guarderías para niños menores de 5 años hasta los 3.000 dólares y consolidar los programas de ayuda universitaria para proveer hasta 2.500 dólares anuales.


"Tener a los dos padres trabajando es una necesidad económica ahora más que nunca", dijo el presidente, que subrayó que "aún necesitamos leyes para reforzar, más que debilitar sindicatos y dar a los trabajadores estadounidenses una voz".


Obama destacó que el país crece ahora a su ritmo más rápido desde 1999 y en la actualidad hay más personas con cobertura sanitaria que nunca antes, al tiempo que el "boom" del petróleo no convencional hace a Estados Unidos "más libre del crudo extranjero de lo que ha sido en los últimos 30 años".


El gobernante presumió también de los datos de bajo desempleo, inflación y crecimiento que han sacado a Estados Unidos de su peor crisis económica de su historia reciente. 


"El veredicto es claro: la economía de la clase media funciona", dijo.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU

 

 

NOTA-ROJA

Mantienen operativo tras ataque a Fiscalía
Ataque a Fiscalía deja muerto y heridos
Atacan también a Policía en Apaseo el Alto
Incendian vehículo en la Celaya - Querétaro
Ex policía asesinado en Apaseo el Alto
Dos ejecutados en el Grande
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES