Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama indulta a más de 40 condenados por tráfico
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 458      
   

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, indultó este lunes a 46 estadounidenses condenados por tráfico de drogas, argumentando su decisión con la necesidad de corregir algunas condenas excesivas que fueron pronunciadas hace muchos años.




No es la primera vez que Obama, que pide desde hace tiempo una reforma del sistema penal, anuncia medidas similares. Sin embargo, sí es la primera vez que esta decisión presidencial afecta a un numero tan importante de prisioneros de una sola vez.





"Indulto las penas de 46 prisioneros que fueron condenados hace varios años, algunos hace décadas", explicó Obama en un vídeo difundido por la Casa Blanca. "Estos hombres y mujeres no eran criminales reincidentes, la gran mayoría de ellos fueron condenados por lo menos a 20 años de prisión por (un delito de) tráfico de drogas sin violencia", señaló.




"Su castigo no estuvo ajustado a su delito", añadió. "Si hubieran sido condenados en virtud de la ley actualmente en curso, muchos de ellos ya habrían pagado su deuda a la sociedad".



"Creo que merecen una segunda oportunidad", estimó el presidente.
Obama presentará el martes, con ocasión de un discurso en Filadelfia (noreste) ante la asociación negra estadounidense más importante de defensa de los derechos cívicos, algunas ideas para reformar el sistema penal.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES