Obama discute con presidente de Nigeria sobre Boko

news

Redacción | 20 de Julio de 2015 a las 20:40

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy en Washington con su par de Nigeria, Muhammadu Buhari, con quien trató temas relacionados con la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram, que tiene en vilo al país africano.



Al pronunciarse tras el encuentro con Buhari en la Casa Blanca, Obama señaló que Nigeria debe ser un pilar de bienestar y estabilidad dentro de África.



Los mandatarios conversaron además sobre medidas para alentar la economía del país más densamente poblado del continente africano.



Obama, que invitó a Buhari a Washington al felicitarlo por su victoria en las urnas hace menos de dos meses, aseguró que Nigeria puede ser un ejemplo para otros países en vías de desarrollo.



Boko Haram perpetra sangrientos combates en el país desde 2009 y ya ha causado la muerte de al menos 14 mil personas.



Tan sólo la semana pasada, presuntos terroristas islamitas llevaron adelante varios atentados en el país y mataron a casi 100 personas. Los atacantes tenían al parecer en la mira a quienes celebrarían el fin del mes sagrado musulmán, Ramadán.



Esta semana Obama viajará a Kenia y luego a Etiopía, donde se estima que también tratará asuntos relacionados con la lucha antiterrorista.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: