Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama: 'difícil hallar camino' de paz
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 354      
   

Washington.-El presidente de EU reveló que al hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le indicó que por sus comentarios antes de las elecciones va a ser difícil que la gente crea seriamente que las negociaciones son posibles.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la negación por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una solución para el conflicto palestino-israelí que contemple dos estados hace "difícil encontrar un camino" hacia negociaciones serias para resolver el tema.


En una entrevista con The Huffington Post realizada el viernes y publicada este sábado, Obama describió su conversación telefónica del jueves con Netanyahu, dos días después de que el líder judío fue reelecto.


"Le indiqué (a Netanyahu) que seguimos creyendo que una solución que contemple dos estados es la única forma para la seguridad a largo plazo para Israel, si quiere seguir siendo tanto un Estado judío como democrático", afirmó Obama.


"Y le dije que dados sus comentarios antes de las elecciones, va a ser difícil encontrar un camino donde la gente crea seriamente que las negociaciones son posibles", agregó.


La peor crisis en décadas en las relaciones entre Estados Unidos e Israel empeoró por la declaración de Netanyahu justo antes de las elecciones del martes de que no habría un Estado palestino mientras él esté en el poder en Israel.


El jueves, Netanyahu intentó retractarse de su comentario."Bueno, creímos en su palabra cuando dijo que (el Estado palestino) no sucedería durante su mandato como primer ministro y es por eso que tenemos que evaluar qué otras opciones están disponibles para asegurar que no veamos una situación caótica en la región", sostuvo Obama.


La Casa Blanca dijo después de la conversación telefónica del jueves que Obama le indicó a Netanyahu que Washington va a "reevaluar" sus opciones sobre relaciones estadounidense-israelíes y la diplomacia en Oriente Medio tras el comentario del líder israelí sobre un Estado palestino.


En la entrevista con The Huffington Post, Obama también expresó consternación por la advertencia de Netanyahu a sus simpatizantes en el día de la elección respecto a que los árabes israelíes estaban yendo a votar "en manada".


"Indicamos que ese tipo de retórica era contraria a lo que son las mejores tradiciones de Israel, que aunque Israel fue fundado basado en el hogar judío histórico y en la necesidad de tener un hogar judío, la democracia israelí dice que todos en el país son tratados en forma igualitaria y justa" , dijo Obama.


"Y creo que eso es lo mejor de la democracia israelí. Si eso se pierde, entonces creo que eso no sólo le da municiones a personas que no creen en un Estado judío, sino que también creo que comienza a erosionar el nombre de la democracia en el país", añadió Obama.


INFORMACIÓN. elunuversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES