Obama, comprometido a defender derecho al aborto

news

Redacción | 22 de Enero de 2015 a las 20:48

Washington.-El mandatario insistió que el gobierno federal no debería colocarse en medio de decisiones que corresponden sólo a las mujeres, sus familias y sus doctores.



A 42 años de la aprobación del aborto por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el presidente Barack Obama reafirmó hoy su determinación de defender lo que calificó como "un derecho fundamental" de la mujer.


El mandatario ofreció continuar trabajando para reducir los índices de embarazos no deseados, apoyar programas de salud materna infantil, promover las adopciones y minimizar la necesidad del aborto.


En una declaración a propósito de la fecha, Obama dijo que ese fallo "protege la libertad de la mujer para tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y salud, y reafirmó un fundamental valor estadounidense: que el gobierno no debe interferir en la mayoría de nuestros asuntos privados y familiares".


"Yo estoy comprometido con proteger derecho constitucional básico y creo que esfuerzos como la iniciativa H.R.7 que será considerado hoy por la Cámara de Representantes, será una injerencia en libertad de reproducción de la mujer", indicó.


La propuesta, que prohibiría el uso de fondos federales para abortos, remplazó otra impulsada por la legisladora republicana Marsha Blackburn la cual prohibiría los abortos después de 20 semanas de embarazo y que Obama indicó vetaría.


El mandatario insistió que el gobierno federal no debería colocarse en medio de decisiones que corresponden sólo a las mujeres, sus familias y sus doctores.


"En este día en que reflexionamos sobre este crítico momento en nuestra historia, deberíamos dedicarnos a asegurar que nuestras hijas tengan los mismos derechos, libertades y oportunidades que nuestros hijos", dijo el mandatario.


Este día decenas de miles de personas opositoras al aborto, y provenientes de varias partes del país, marcharon por las calles de la capital para reafirmar su rechazo sobre uno de los temas más divisorios del ámbito social y político en el país.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: