Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama, comprometido a defender derecho al aborto
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 339      
   

Washington.-El mandatario insistió que el gobierno federal no debería colocarse en medio de decisiones que corresponden sólo a las mujeres, sus familias y sus doctores.



A 42 años de la aprobación del aborto por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el presidente Barack Obama reafirmó hoy su determinación de defender lo que calificó como "un derecho fundamental" de la mujer.


El mandatario ofreció continuar trabajando para reducir los índices de embarazos no deseados, apoyar programas de salud materna infantil, promover las adopciones y minimizar la necesidad del aborto.


En una declaración a propósito de la fecha, Obama dijo que ese fallo "protege la libertad de la mujer para tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y salud, y reafirmó un fundamental valor estadounidense: que el gobierno no debe interferir en la mayoría de nuestros asuntos privados y familiares".


"Yo estoy comprometido con proteger derecho constitucional básico y creo que esfuerzos como la iniciativa H.R.7 que será considerado hoy por la Cámara de Representantes, será una injerencia en libertad de reproducción de la mujer", indicó.


La propuesta, que prohibiría el uso de fondos federales para abortos, remplazó otra impulsada por la legisladora republicana Marsha Blackburn la cual prohibiría los abortos después de 20 semanas de embarazo y que Obama indicó vetaría.


El mandatario insistió que el gobierno federal no debería colocarse en medio de decisiones que corresponden sólo a las mujeres, sus familias y sus doctores.


"En este día en que reflexionamos sobre este crítico momento en nuestra historia, deberíamos dedicarnos a asegurar que nuestras hijas tengan los mismos derechos, libertades y oportunidades que nuestros hijos", dijo el mandatario.


Este día decenas de miles de personas opositoras al aborto, y provenientes de varias partes del país, marcharon por las calles de la capital para reafirmar su rechazo sobre uno de los temas más divisorios del ámbito social y político en el país.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES