Obama acude a la embajada francesa en Washington

news

Redacción | 8 de Enero de 2015 a las 20:30

Washington.-"Vive la France!", escribió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el libro de condolencias durante una visita este jueves a la embajada de Francia en Washington, un día después del sangriento ataque en la sede de la revista Charlie Hebdo, en París, que dejó 12 muertos.



Obama retornó a Washington después de un viaje a Arizona, y luego de aterrizar se dirigió directamente a la representación diplomática francesa, constató un periodista. 


La víspera, Obama calificó la matanza como un "ataque terrorista".Después de firmar el libro de condolencias, Obama realizó un minuto de silencio antes de estrechar la mano de embajador francés, Gerard Araud.


"Le expresé al presidente Obama que estamos profundamente conmovidos por las reacciones del pueblo estadounidense, por todas las expresiones de condolencia y apoyo que recibimos", escribió Araud en Twitter, poco después de la visita del mandatario.


Araud consideró la firma del libro de condolencias por parte de Obama "un gesto conmovedor y altamente significativo"."Los franceses están agradecidos", escribió.


El sangriento ataque del miércoles en París provocó numerosas reacciones de apoyo a Francia en Estados Unidos, con muchas ciudades realizando vigilias espontáneas por las víctimas.Francia es el más antiguo aliado de Estados Unidos, habiendo establecido ambas naciones lazos diplomáticos desde 1776, año de su independencia.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: