Obama, a favor de cannabis en Washington

news

Redacción | 12 de Diciembre de 2014 a las 09:33

Washington.-El presidente respalda plan de gastos que incluye fondos para iniciativa aprobada en las elecciones de noviembre pasado, dice la Casa Blanca.



El presidente Barack Obama planea promulgar un proyecto de gastos por 1.1 billones de dólares si llega a su escritorio, aunque se opone a una cláusula que le impide al Distrito de Columbia legalizar el uso de la mariguana.


A pesar de dichas reservas, el mandatario firmará la legislación para financiar a casi todo el gobierno hasta que concluya el año fiscal el 30 de septiembre, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.


Los electores del Distrito de Columbia aprobaron una iniciativa en las elecciones del 4 de noviembre para permitir la posesión de hasta 56 gramos de la hierba o hasta tres plantas maduras para uso personal. 


Pero frases introducidas por los republicanos en el proyecto presupuestal le impedirían a la ciudad seguir adelante con la legalización.


El presidente cree que el Congreso no debería interferir con la voluntad de los electores de la ciudad en torno a la mariguana y otros asuntos, dijo Earnest. 


Obama está a favor de que el distrito se convierta en un estado de la Unión.


Entretanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos determinó que las tribus indígenas pueden cultivar y vender mariguana en sus tierras, incluso en estados donde no esté legalizada la hierba. 


La fiscal federal de Oregon, Amanda Marshall, fue copresidenta de un grupo que desarrolló la política anunciada el jueves. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: