Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
New Jersey podría dar residencia a niños migrantes
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 275      
   

New Jersey.-Niños inmigrantes que huyeron de los abusos y el abandono en sus países natales solo necesitan demostrar que uno de sus padres los maltrató para que las autoridades consideren otorgarles la residencia legal, decretó este miércoles el máximo tribunal del estado de New Jersey.



Es posible que la decisión unánime ayude a por lo menos 500 niños en el estado que enfrentan una posible deportación, señalaron expertos en leyes migratorias.



El decreto revirtió la decisión de cortes menores en dos casos en los que un adolescente de la India y dos hermanas de El Salvador debían demostrar que fueron maltratados por sus dos padres para que el Departamento de Seguridad Nacional considerara otorgarles un estatus especial de jóvenes inmigrantes. 



El joven vive con su tío en el condado Passaic, y las hermanas con su madre en el condado Union.



Los niños pueden solicitar estatus especial de jóvenes inmigrantes en los casos en que un juez estatal decrete que no es viable la "reunificación" con uno o ambos padres, según la Ley Federal de Protección a Víctimas de Contrabando de 2008. 



La designación es vital, ya que los niños pueden solicitar a un juez federal de inmigración que les permita permanecer en el país.



Randi Mandelbaum, directora de la Child Advocacy Clinic en la escuela de derecho de Rutgers, en Newark y abogada de las dos hermanas, dijo que la "decisión" protegerá a los niños inmigrantes en el estado.



"Los dos casos cerrados tendrán enormes ramificaciones para los niños inmigrantes que residen en New Jersey y que corren peligro de ser deportados", comentó Mandelbaum a NJ.com. Aseguró que el fallo "brinda instrucciones específicas de cómo los jueces estatales deben determinar si un niño fue víctima de abusos o rechazos".



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES