Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Negociador de paz de las FARC murió en ataque
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 380      
   

Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron este miércoles en su deseo de alcanzar la paz, pero sin "sometimiento" ante la reciente ofensiva militar que ha dejado unos 40 insurgentes muertos desde la semana pasada, entre ellos Jairo Martínez, delegado en las conversaciones con el gobierno colombiano.




En un comunicado publicado en su sitio web, las FARC calificaron como una "gran victoria para el pueblo colombiano" la futura firma de un acuerdo con el gobierno, con el que mantiene negociaciones de paz en La Habana desde noviembre de 2012.



Desde la semana pasada, unos 40 guerrilleros, entre ellos dos integrantes de la dirigencia de las FARC, Jairo Martínez y Román Ruiz, han muerto en ataques de las fuerzas militares de Colombia.



Martínez, abatido en el bombardeo contra un campamento rebelde en el departamento del Cauca, el pasado día 21, viajó recientemente a Cuba para participar en las conversaciones de paz y apareció en público junto a Iván Márquez, miembro del secretariado o máxima jefatura de las FARC.



Márquez denunció desde Cuba que el proceso de paz no avanzará "con baños de sangre".



Las FARC aseguraron en su comunicado que el ataque en el Cauca, en el que fueron muertos 26 guerrilleros, fue "una masacre" y exigieron una investigación a la Cruz Roja porque "varios heridos fueron rematados con tiros de gracia por la tropa oficial cuando reclamaban auxilio".



Ruiz, líder del bloque noroccidental de esa guerrilla, fue abatido el lunes pasado durante combates junto con otros rebeldes en el departamento del Chocó.



Tras el bombardeo en el Cauca, las FARC suspendieron el cese unilateral e indefinido del fuego decretado en diciembre pasado como muestra de su compromiso con las negociaciones, que buscan poner fin a más de 50 años de conflicto armado.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES