Muestra ONU preocupación por opositores presos

news

Redacción | 15 de Junio de 2015 a las 20:45

Ginebra.-El alto comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Hussein, se manifestó este lunes “seriamente preocupado” por los opositores presos en Venezuela, y pidió su liberación.




En respuesta, el representante venezolano ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, Jorge Valero, al pedir objetividad e imparcialidad en el tratamiento del tema de los derechos humanos, sin selectividad, dobles raseros, ni politización, en un espíritu de diálogo constructivo y cooperación al abordar la situación en su país, calificó la intervención de Hussein ante el Consejo de Derechos Humanos como “sesgada”.




Horas después, dos estudiantes y el general venezolano Antonio Rivero finalizaron la huelga de hambre que mantenían frente a la sede neyorquina de la ONU en demanda de la excarcelación de líderes opositores y decenas de estudiantes detenidos durante la protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.



El Departamento de Estado estadunidense caracterizó como “positiva y productiva” la reunión sostenida entre el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y la canciller Delsy Rodríguez con el alto diplomático estadunidense, Thomas Shannon.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: