Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Abril del 2021
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Mueren 142 fieles en ataques del EI en mezquita
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 656      
   

Saná.-Los atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico dejaron por lo menos 142 muertos el viernes en Yemen, según un alto funcionario del ministerio de Salud.



Al menos 351 personas más resultaron heridas en estos tres atentados suicidas contra dos mezquitas a las que asistían milicianos chiítas hutíes en la capital, informó el funcionario del ministerio de Salud Nashwan Atab, y agregó que el aumento en el balance se debía a las informaciones recogidas en varios hospitales de Saná.


Un cuarto ataque suicida tuvo lugar delante de la mezquita de Sada, en el norte del país, región originaria de los hutíes.


Se trata de los primeros ataques reivindicados por el EI en Yemen, donde el grupo yihadista mejor implantado es Al Qaeda, que dirige ataques frecuentes contra los hutíes y las fuerzas de seguridad.


En el comunicado, la "provincia de Saná" del EI asegura que estos ataques no son más que "la punta del iceberg" y que habrá otros contra los hutíes.


El grupo yihadista mencionó la implicación de cinco kamikazes: cuatro de entre ellos se hicieron explotar en las dos mezquitas de Saná y el quinto en Sada.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos 5 policías
Dejan muerto cerca de casa de oración
Ya fue vinculado "El Taz" por muerte de Diputado
Asesinado a "navajazos" en Juventino
Dejan restos humanos dentro de cajuela
Encuentran cadáver en colonia El Paraiso
  • Estado inf
SECCIONES