Muere jefe de milicia chií en combates con EI

news

Redacción | 15 de Marzo de 2015 a las 22:24

Bagdad.-Al Musaui fue diputado de la Asamblea Nacional, que instauró el Ejército estadounidense tras la ocupación de Irak en el año 2003 y el derrocamiento del fallecido dictador iraquí Sadam Husein.



Un destacado jefe de una milicia chií murió anoche en combates con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Tikrit, escenario de una ofensiva militar para liberar la urbe del control del EI, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.


Ali al Musaui, apodado Abi al Hasanein, responsable de las denominadas "Brigadas del Imán Ali", integrante de la milicia "La Multitud Popular", perdió la vida en enfrentamientos en las afueras de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.


El cadáver del jefe miliciano fue trasladado a la base Spaiker, a unos 10 kilómetros al noroeste de Tikrit, para transportarlo vía aérea a la capital iraquí.


Al Musaui es el segundo jefe miliciano de "La Multitud Popular" que resulta muerto en Saladino, tras la muerte de Mahdi Abu Nuri al Kanani, que era el responsable de ala militar del grupo "Brigadas Ahl al Haq", que falleció en combate hace unos díez días en la zona de Al Dur, próxima a Tikrit.


Al Musaui fue diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento), que instauró el Ejército estadounidense tras la ocupación de Irak en el año 2003 y el derrocamiento del fallecido dictador iraquí Sadam Husein.


Ayer, el destacado dirigente chií iraquí Karim al Nuri aseguró que Tikrit será liberada en las próximas 72 horas de la presencia de los yihadistas, que resisten el avance de las fuerzas leales a Bagdad desde el pasado lunes.


El pasado 9 de marzo, el ejército iraquí lanzó un asalto para arrebatar Tirria, capital de la estratégica provincia de Saladino, a los yihadistas del EI, en una ofensiva en la que participan alrededor de 30.000 efectivos.


Según Washington, 20,000 de estos combatientes son milicianos chiíes, mientras que el resto pertenecen a las fuerzas regulares y a tribus suníes.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: