Muere Ben Bradlee, ex editor del Washington Post.

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2014 a las 21:45

Washington.-El periodista fue el encargado de supervisar la cobertura del hecho que culminó con la renuncia del presidente Richard Nixon.



Ben Bradlee, ex director de The Washington Post, quien supervisó la cobertura del periódico tras el escándalo denominado Watergate, murió este martes a los 93 años, informó el diario estadunidense.


Cabe destacar que el Watergate derivó en en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.


El Watergate se refiere al escándalo en que fue involucrado el presidente Richard Nixon, el cual culminó con su renuncia, que es la única que se ha dado en la presidencia de Estados Unidos.


Cinco personas fueron descubiertas en la madrugada mientras hojeaban archivos e intentaban colocar instrumento de escucha en el cuartel general del partido Demócrata, el cual llevaba el nombre  Watergate.


Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos.


Bradlee murió en su casa en Washington debido a causas naturales, dijo el diario.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: