Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Muere alto cargo del EI en ataque de EU en Siria
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 315      
   

Washington.- El Pentágono anunció el jueves la muerte en un ataque aéreo en Siria de un alto cargo logístico del grupo yihadista Estado Islámico (EI), identificado como Tareq ben Tahar Awni Harzi.




Según indicó en un comunicado el portavoz del departamento de Defensa estadunidense, el capitán de navío Jeff Davis, el responsable del EI murió en la ciudad siria de Shaddadi el 16 de junio pasado.




Su hermano Alí, un reclutador del EI y persona relevante en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi (Libia) en 2012, fue abatido por un ataque aéreo lanzado en Irak un día antes.




De acuerdo con el Pentágono, Harzi era el "responsable de trasladar personas y materiales en Siria e Irak", y también de recaudar fondos para reclutar combatientes y facilitar los viajes de militantes.




Además, prestaba apoyo al grupo Estado Islámico para la adquisición y envío de armas desde Libia a Siria, donde los militantes se han apoderado de grandes extensiones de territorio. También ayudó a realizar ataques suicidas.




Un alto responsable de Defensa estadunidense detalló que Tareq ben Tahar era de nacionalidad tunecina y la justicia de su país lo había condenado a 24 años de prisión por terrorismo.




Asimismo era uno de los dirigentes del EI en la zona fronteriza entre Turquía y Siria y estaba a cargo de asistir a los combatientes extranjeros procedentes de "Reino Unido, Albania y Dinamarca", así como de África del Norte, de acuerdo a la misma fuente.




En septiembre de 2013, Tareq permitió que el grupo yihadista recibiera dos millones de dólares" procedentes de un grupo extremista de Qatar, agregó.




El Pentágono consideró que su muerte fue un golpe significativo al grupo EI: "Su muerte tendrá impacto en la capacidad del EI de integrar combatientes terroristas extranjeros en la lucha siria e iraquí, así como para movilizar personas y equipos a través de la frontera entre Siria e Irak", dijo Davis.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tras denuncia aseguran 5 mil litros de combustible
Estallan cuetes en peregrinación, menor herido
Asesinado en Monte Blanco
Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
  • Celaya todos tinf
SECCIONES