Montana prohíbe el uso de TikTok a sus habitantes.

news

Reportero A7 | 17 de Mayo de 2023 a las 22:02

Montana.- La censura contra la aplicación china TikTok en EU tomó tintes más estrictos, una vez que el gobernador del estado de Montana firmó este miércoles una ley que prohíbe el uso de la aplicación entre sus habitantes.

El gobernador republicano Greg Gianforte informó así de la medida en su cuenta de Twitter: "Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok" en el estado, escribió.

El Congreso estatal de Montana aprobó el mes pasado un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.
El veto más duro en EU
La prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un territorio de EU y va más allá del veto que ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus celulares.

Varios sectores, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de una empresa con sede en China.

El país asiático tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de Inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.

Según informaron en marzo medios estadounidenses, el Gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.

TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en EU y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

En 2020, India bloqueó el uso de esta red social entre su gente, como respuesta a un conflicto fronterizo con China ese mismo año. Afganistán, Pakistán e Irán le aplicaron veto alegando que contradice sus valores sociales y culturales.

En 2022, Taiwán le impuso una prohibición en el sector público ante la sospecha de que representa un riesgo para la seguridad nacional.

Si el veto a la plataforma social se extiende al resto del país, podría significar un alto costo de popularidad para los republicanos. En principio, supone atentar contra la Primera Enmienda de la Constitución de EU que, a grandes rasgos, defiende la libertad de religión, prensa y el derecho a la libre asamblea.

Afectaría además los intereses de inversores que han aportado capital a la empresa y podría eliminar miles de puestos de trabajo en EU. Incluso debilitaría la competencia entre las redes sociales.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: